Cómo esterilizar un sacaleches

Encuentra tu Sacaleches al mejor precio con nuestro buscador de ofertas

 

En ese artículo te vamos a mostrar cómo esterilizar un sacaleches, sea de la marca que sea. Además, te mostraremos las diferentes formas de hacerlo e incluso podrás hacerte con un esterilizador a un precio increíble.

Una forma importante de ayudar a mantener los gérmenes alejados de su pequeño es limpiar los biberones de su bebé y las piezas del extractor de leche materna con regularidad para evitar que las bacterias crezcan. No es posible esterilizar completamente los artículos con métodos caseros, pero pueden ayudar a eliminar la mayoría de los gérmenes y las bacterias. A menos que el médico de su bebé lo recomiende, sólo es necesario esterilizar los biberones antes de usarlos por primera vez.

Existen cuatro métodos principales de esterilización: el método de ebullición, la esterilización eléctrica, los rayos ultravioleta y el agua fría. Sólo es necesario esterilizar los artículos que entran en contacto con el pecho o la leche materna. Cualquiera de estos métodos te ayudarán a cómo esterilizar un sacaleches.

Para limpiar regularmente los biberones y las piezas del sacaleches, simplemente sumérjase en agua caliente y jabón y enjuáguese con agua caliente, permitiendo que las piezas se sequen al aire. La mayoría de los componentes de los biberones y las piezas de los extractores de leche materna también pueden limpiarse regularmente con la rejilla superior del lavavajillas.

El sistema inmunológico de su nuevo bebé aún se está desarrollando, por lo que es importante mantener el mayor número posible de gérmenes alejados de él o ella para evitar enfermedades. Una forma importante de hacerlo es limpiar los biberones y las piezas del extractor de leche materna con regularidad para evitar el crecimiento de bacterias.

Después de abrir el extractor de leche materna por primera vez, es posible que mire todos los tubos y piezas y se pregunte cómo va a mantenerlos limpios. Afortunadamente, la limpieza y la esterilización de los biberones y las piezas del extractor de leche materna son bastante sencillas

¿Qué es la esterilización?

La esterilización es un proceso que elimina los gérmenes y las bacterias de un objeto. No es posible esterilizar completamente un objeto con métodos caseros; sin embargo, al esterilizar un objeto en casa se eliminan la mayoría de los gérmenes y las bacterias de un objeto. En este artículo se vamos a mostrar cómo esterilizar un sacaleches y otros objetos para bebés.

¿Es necesaria la esterilización?

Siempre debe esterilizar todos los biberones, chupetes y componentes de los extractores de leche materna antes de que los use su bebé. Después de esto, el médico de su bebé puede recomendar una esterilización adicional si:

  • Su bebé u otras personas de su casa han estado enfermos con una infección bacteriana o un virus
  • Su bebé nació prematuramente
  • Su bebé tiene una condición que ha debilitado su sistema inmunológico

¿Con qué frecuencia se deben esterilizar los biberones y las piezas del extractor de leche?

A menos que lo recomiende el médico de su bebé, sólo es necesario esterilizar los biberones antes de usarlos por primera vez. Si su bebé nació prematuramente o tiene un sistema inmunológico debilitado, su médico puede recomendar la esterilización después de cada vez que use el extractor de leche materna o le dé el biberón a su pequeño.

Es importante tener en cuenta que sólo es necesario esterilizar los artículos que entran en contacto con el pecho o la leche materna. Los tubos para los extractores de leche de sistema cerrado como el de Ameda no suelen entrar en contacto con el pecho o la leche, por lo que no es necesario esterilizar o limpiar los tubos. En caso de que aparezca algo de condensación en los tubos después de bombear, simplemente continúe haciendo funcionar la bomba durante unos minutos después de terminar de bombear hasta que las gotas se sequen.

Las mejores ofertas mas difíciles de encontrar en esterilizadores de sacaleches que no te puedes perder

A continuación te dejamos con las mejores ofertas del mercado para que te puedas hacer con tu esterilizador de sacaleches a un precio inmejorable:

Con descuento si lo compras ahoraNº 1
Chicco 00007392000000 Steril Natural 2en1 - Esterilizador eléctrico de hasta 6 biberones en 5 minutos, Blanco
  • 2 en 1: total y compacto
  • Elimina hasta un 99,9% de gérmenes
  • Rápido: 5 minutos
  • Protección 24 horas
  • Capacidad de hasta 6 biberones
Con descuento si lo compras ahoraNº 2
Philips Avent SCF285/02- Esterilizador a vapor eléctrico 3 en 1 apto para biberones cuello ancho y estrecho, ciclo de 6 minutos con...
  • Esterilizador 3 en 1
  • Tamaño ajustable
  • Adecuado para los biberones de cuello ancho y estrecho
  • Ciclo de 6 minutos con desconexión automática
  • Esterilización eficaz, elimina un 99,9% de gérmenes dañinos. Sin BPA
Nº 3
Reer 3295.1 - Esterilizador de biberones para microondas
  • Dispositivo de desinfección Classic microondas
  • Sólo tiene que rellenar con agua del grifo , las bacterias dañinas se destruyen en el vapor
  • Repositorio Ideal para biberones esterilizados
  • Para un máximo de 4 botellas y accesorios
  • Dimensiones : diámetro de 26,5 cm , altura 16 cm
Nº 4
KYG 3 en 1 Esterilizador de biberón de esterilizar/secar/calentar leche - Esterilizador eléctrico a vapor con colador HEPA hasta 6...
  • Esterilización secundaria efectiva: Solo entre 6 mintunos el interior de KYG Esterilizador puede llegar a 98 ℃, éste elimina el 99% de las bacterias de los biberones. Al terminar la esterilización a vapor, el filtro HEPA incorporado genera aire caliente circulante a 65℃, que secar los biberones completamente mientras evita secarlos en natural del aire que causa la contaminación secundaria y proteger su bebé.
  • Caliente biberón multifuncional: Con un diseño práctico, que solo necesita 3 minutos para calentar la leche fría y tiene varias opciones de temperatura: 37-60℃. Además, tiene la especial función para calentar rápido la congelada leche materna: solo 10 minutos para deshelar y calentar la leche congelada.
  • Gran capacidad: Caben hasta 6 biberones de 240ml en este esterilizador. Lleva bandeja con rejilla para los chupetes, tetinas, mordedor y accesorios más pequeños. También iIncluye pinzas para manipular los accesorios de manera higiénica.
  • Material de seguridad: Son de PP del nivel de alimento todos los materiales de las partes que conectan diréctamente con los biberones. Sin BPA, sin olor malo, no contiene materiales tóxicos, más segro e ideal para su bebé.
  • 3 en 1 esterilizador biberones puede esterilizar, secar y calentar la leche. La especial diseña de un botón para calentar y otro, para esterilizar y secar, facilita el uso. Es ideal para los novatos padres.

 

Cargar más productos

Métodos para esterilizar un sacaleches

Esterilizar un sacaleches es muy sencillo. Hay cuatro métodos principales para esterilizar los biberones y las piezas de los extractores de leche materna: hervir, esterilizadores eléctricos, esterilizadores UV y soluciones esterilizadoras de agua fría.

Método de ebullición

¿Cómo esterilizar un sacaleches mediante el método de ebullición?

Ponga a hervir una gran olla de agua. Usando un par de pinzas de cocina, baje con cuidado todos los componentes del sacaleches y del biberón en el agua hirviendo. Deje que los componentes hiervan durante cinco o diez minutos o según lo recomendado por el médico de su hijo. Retire cuidadosamente los biberones y las piezas del extractor de leche materna del agua, asegurándose de no tocar ninguna parte que entre en contacto con el pecho o la leche con las manos o las pinzas. Deje que se seque al aire.

Debido a que el agua hirviendo puede dañar las tetinas de un biberón con el tiempo, es importante inspeccionar las tetinas antes de cada uso para asegurarse de que son seguras para que las use su pequeño.

Método de esterilización eléctrica

¿Cómo esterilizar un sacaleches eléctricamente?

Los esterilizadores eléctricos de mostrador utilizan aire caliente y agua para crear vapor, que esteriliza el biberón y los componentes del sacaleches. Muchos modelos también desodorizan y secan las diferentes partes usando aire caliente. Cuando utilice un esterilizador eléctrico, asegúrese de que esté aprobado por la FDA para esterilizar y que todas las partes que entren en contacto con sus senos o con la leche estén boca abajo en el esterilizador.

Los hornos de microondas no están actualmente aprobados por la FDA para la esterilización. Después de la limpieza, se puede utilizar un vaporizador de microondas para desinfectar los biberones y los componentes del extractor de leche materna.

Método de esterilización por UV

¿Cómo esterilizar un sacaleches mediante UV?

La luz ultravioleta se ha utilizado durante varios años para eliminar el moho, las bacterias y los virus del agua. Recientemente, esta tecnología se ha convertido en productos para bebés. En este momento, los esterilizadores UV sólo son lo suficientemente grandes para esterilizar la tetina de un biberón o un chupete, lo que no los convierte en una opción ideal para esterilizar un biberón entero o los componentes de un sacaleches.

Método de esterilización de agua fría

¿Cómo esterilizar un sacaleches mediante el método de agua fría?

Si no puede usar un desinfectante de vapor o hervir el agua para esterilizarla mientras viaja, es posible esterilizar los biberones de su pequeño y las piezas del extractor de leche materna con agua fría. Existen pastillas esterilizadoras que pueden colocarse en un contenedor de alimentos con agua para esterilizar los artículos de su pequeño.

Una vez que se disuelvan las pastillas en el agua, simplemente sumerja los biberones o las piezas del extractor de leche materna completamente. Siga las instrucciones del envase de la pastilla para saber cuánto tiempo debe dejar los componentes en el agua. Una vez transcurrido el tiempo correcto, simplemente enjuague los componentes y deje que se sequen al aire.

Cómo limpiar los biberones y las piezas del extractor de leche materna sin esterilizar

Afortunadamente, no es necesario esterilizar los biberones y las piezas del extractor de leche materna después de cada uso, a menos que lo indique un médico. Para limpiar regularmente, simplemente sumerja los biberones y las piezas del sacaleches en agua caliente y jabón. Enjuague con agua caliente y deje que las piezas se sequen al aire. La mayoría de los componentes de los biberones y las piezas del extractor de leche materna también pueden limpiarse regularmente con la rejilla superior del lavavajillas.

como esterilizar un sacaleches

La esterilización del extractor de leche materna y de los biberones de su pequeño puede parecer un poco desalentadora al principio. Es un paso sencillo que puede ayudar a mantener a su pequeño sano a medida que su sistema inmunológico se desarrolla. Consulte siempre con el médico de su hijo antes de interrumpir la esterilización y compruebe siempre que no haya grietas en las tetinas de los biberones de su pequeño antes de usarlos.

Cómo esterilizar un sacaleches según modelos

En general, esterilizar un sacaleches es independiente del modelo, pero aún así puede haber ligeras diferencias que veremos a continuación.

Cómo esterilizar un sacaleches Medela

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación. Tan sólo asegúrate de no meter la bomba si tu sacaleches es eléctrico.

Cómo esterilizar un sacaleches Avent

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación. Tan sólo asegúrate de no meter la bomba si tu sacaleches es eléctrico.

Cómo esterilizar un sacaleches Suavinex

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación, aunque recomendamos evitar el de agua fría.

Cómo esterilizar un sacaleches Nuk

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación, aunque intenta evitar en la medida de lo posible el de UV.

Cómo esterilizar un sacaleches Nuvita

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación.

Cómo esterilizar un sacaleches Chicco

Recomendamos usar solo el de agua fría y el UV.

Cómo esterilizar un sacaleches Tommee Tippee

Se puede usar cualquier de los métodos visto con antelación.

Cómo esterilizar un sacaleches según tipo

En general no debería haber mucha diferencia entre los distintos tipos de sacaleches, ya que un sacaleches eléctrico no es más que un sacaleches manual con una bomba de succión incorporada. Que, evidentemente, no se puede meter en un esterilizador o bajo agua. Por lo que no debería haber diferencia entre uno u otro más allá de los modelos y marcas.

Cómo esterilizar un sacaleches Manual

Es el tipo de sacaleches más habitual. Dependiendo de tu modelo, deberás evitar alguno de los métodos o no.

Cómo esterilizar un sacaleches Eléctrico

En realidad no hay mucha diferencia con el resto de sacaleches. Lo único a tener en cuenta es, evidentemente, no meter la bomba eléctrica en el esterilizador debajo de agua si estás usando el método de agua fría.

Y hasta aquí este artículo sobre cómo esterilizar un sacaleches.

Nuestra puntuación