Encuentra tu Sacaleches al mejor precio con nuestro buscador de ofertas
Cómo hacer un sacaleches casero es una tarea bastante sencilla pero poco recomendable. Poco recomendable porque los materiales que vamos a tener que usar no han sido especialmente testados para estar en contacto con la leche materna. Aún así, si quieres saber cómo hacer un sacaleches casero, sigue leyendo.
Los sacaleches son artículos que todas las madres en su tiempo de lactancia tienen que tener en el hogar, por si lo requieren o por si quieren mantener la lactancia materna durante el tiempo que no tienen la posibilidad de ofrecer directamente el pecho.
Nosotros te recomendamos encarecidamente que optes por un sacaleches tradicional que ha pasado todos los controles de calidad y han sido especialmente diseñados por profesionales para cumplir con dicha función.
Como en todos los mercados, existen modelos más caros y más asequible, por lo que antes de conocer cómo hacer un sacaleches casero, te recomendamos que le eches un vistazo a estas ofertas:
- Compacto, ligero y portatil: llévate el sacaleches Harmony a donde quiera que vayas
- Embudo PersonalFit Flex: para mayor comodidad y más leche
- Técnología 2-Phase Expression: su palanca única te ayuda a imitar el ritmo de succión natural del bebé
- Discreto y silencioso: extrae con confianza en cualquier momento y en cualquier lugar
- Fácil de usar y de limpiar: montaje y desmontaje sencillo. Harmony se desmonta y se limpia con facilidad
- Postura de extracción más cómoda gracias a su exclusivo diseño
- Estimula suavemente la bajada natural y el flujo de leche
- Fácil de usar, almacenar y transportar
- Montaje intuitivo. Facial encaje visual de las piezas
- Fácil limpieza gracias al número reducido de piezas sueltas. Compatible con otros productos de alimentación de Philips Avent
- 👶 {Comodidad de extracción} Se adapta al pecho desde un ángulo preciso de extracción con el fin de que el proceso no resulte incómodo para la madre.
- ✅ {Aplicación práctica} Su empleo no exige grandes instrucciones, ya que el diseño está pensado para ser intuitivo, práctico y simplificado.
- 💦 {Aseo rápido} La separación de sus piezas hace que la limpieza recomendable se lleve a cabo en segundos. Luego, el reajuste tampoco exhibe mayores dificultades a causa de la precisión dimensional de los componentes.
- 💙 {Ligereza} El bajo peso del sacaleches manual favorece la sujeción y el establecimiento en una posición cómoda de recolección.
- 😊 {Trabajo silencioso} No hace ruido durante la succión, dándole así privacidad y discreción a la madre en caso de necesitarla.
- Sacaleches manual Harmony de Medela: ideal para la extracción de leche del pecho de forma ocasional durante la lactancia
- Ligero, discreto y cómodo para llevar de viaje: fácil de montar
- Fácil de usar y limpiar con las bolsas Quick Clean de Medela
- También están disponibles las pezoneras y la crema de lanonina (Purelan) de Medela
- Extracción manual en 2 fases que consiste en la estimulación y la extracción
Cómo hacer un sacaleches casero
En realidad no existe un método cómo tal sobre cómo hacer un sacaleches casero, sino que lo que normalmente se suele realizar es una extracción manual de leche materna. Y para ello te recomendamos echarle un vistazo a este vídeo donde se explica con todo detalle:
Si aún así sigues optando por realizar uno tú misma, solo podemos recomendarte tener mucho cuidado con los materiales escogidos y asegurarte que están debidamente desinfectados y esterilizados.
Si va a estar en casa con el niño durante varias semanas o meses y planea bombear solo un par de ocasiones por semana, una bomba manual podría ser todo cuanto requiere. Hay buenas bombas manuales por ahí, de esta forma que no dependan de ellas. Si tiene planeado utilizar un extractor de leche, es considerable que conozca las diferencias entre los modelos de extractores y que piense en la manera en que va a utilizarlo.